Docencía en Inglés

En el mundo moderno, un conocimiento básico del inglés es algo esencial. Por esa razón, un 89% de los escolares de la Unión Europea estudian el idioma internacional de los negocios, la ciencia y los deportes*.

Al igual que hay palabras acuñadas en inglés y adoptadas por otros idiomas, la metodología y el profesionalismo de la enseñanza del inglés establecen el patrón internacional.
La alta demanda de personal con dominio del inglés ha originado a su vez una demanda de profesores de inglés. 

Como bien sabemos cada día está más de moda en los colegios que los profesores tengan que saber inglés. Pero realmente es ético que profesores que llevan impartiendo docencia toda su vida en castellano tengan que formarse en un nuevo idioma?

Consideráis que es lo mismo que se adapten en cuanto a formarse en nuevas tecnologías que a aprender un nuevo idioma?

Desde mi humilde opinión considero que deberían de formarse en inglés hasta una edad ya que adquirir un idioama a partir de ciertas edades lo considero algo complicado y más para dar una clase con vocabulario específico.

Espero vuestra opinión!

Comentarios

  • Gabriela Díaz Rodríguez

    Me pongo en la piel de aquellos docentes que llevan años impartiendo docencia en castellano y creo que a la mayoría, no les agrada tener que formarse en una nueva lengua para transmitir enseñanza. Pero también creo que no se puede tener una postura un tanto egoísta, me refiero con esto, a que no se puede reclamar formación y no declarar que la educación es sumamente necesario para cualquier persona, y que sean ellos a lo mejor los primeros, en renegar sobre su propia formación, ya sea para formarse en impartir docencia en inglés o para crear y desarrollar competencias y habilidades en otros aspectos.  

    Con respecto a esta última pregunta que planteas yo considero que son retos que se crean en la educación, y que si es lo que verdaderamente se exige para desarrollar un proceso de enseñanza y aprendizaje enriquecedor, debe hacerse, pues valga la redundancia, todo docente debe formarse para estar acorde con las necesidades que se plantean la sociedad actual, para poder dejar atrás un sistema anacrónico en el que valgan más los procesos cognitivos que los procesuales. Un saludo

  • Olaia Gude Urdangarín

    Hola Noe

    Estoy totalmente en desacuerdo contigo. Creo que los profesores deben actualizarse constantemente a través de una formación continua, respondiendo a aquéllo que demanda la sociedad, y, si una de esas demandas es el inglés, es necesario que los profesores se adapten a ella. O acaso un médico veterano no renueva sus conocimientos porque no sabe o le cuesta utilizar  herramientas tecnológicas? sería una locura pensar que un médico no quiere emplear para el diagnóstico de pacientes una resonancia magnética, por ejemplo.

    Puedo entender que a algunos maestros les cueste más, pero para eso mismo muchas de las acciones formativas que ofrece la formación continua del profesorado se basan, precisamente, en el tratamiento del inglés y las TICs, por ser hoy dos materias pendientes para muchos profesores, que en cambio son, sumamente esenciales.

    Un saludo!