Hay que cambiar la formación del profesorado

 

Hoxe en día a realidade que estamos a vivir nas aula é moi diferente a de fai 50 e foron aparecendo novas necesidades, pero os programas educativos poucos cambios sufriron. Este vídeo recolle unha entrevista sobre a necesidade dun cambio da formación dos docentes, que Eduardo Punset lle realiza a Robert Roeser, Psicólogo da Universidade de Portland nos Estados Unidos. Este psicólogo aportara ó que el pensa sobre a formación de futuros ciudadanos, a causa desa nova formación nos docentes, o porque deses cambios, en que se debe centrar esa nova formación...

Comentarios

  • Raquel Dominguez Arines

    Una entrevista sugerente que invita a pensar cómo nos hemos formado ( y nor formaremos) y qué podemos hacer nosotros como pedagogos para ayudar al cambio formativo de los profesores.

     Hoy en día el profesor es un evocador, un agitador de valores de personales. Buscar y ayudar a salir al pequeño adulto que se gestará con su ayuda, mediante una educación holística ( conocimientos y valores transversales muy potentes hoy en día como la educación emocional o los valores interculturales).

    ¡Creo que la elección de esta entrevista es genial Paula!

    ¡Un saludo!

  • Paula Calo Fernández

    Estoy de acuerdo contigo Raquel !! el mundo de la enseñanza es muy interesante con aspectos relevantes que se deben de tener en cuenta en la formación de todo profesor y que este debe buscar para poder transmitir.

    Muchas gracias Raquel