Visión diferente sobre tipos de profesores

A lo largo de la materia, hemos seguido un proceso en el cual, explicamos diferentes tipos de profesores con cada una de las entradas en nuestros Blogs. En un primer lugar, diferenciamos entre los diferentes perfiles de profesionales de los docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, así como también en función de sus habilidades, competencias y tiempo que llevan ejerciendo esta profesión; hemos diferenciado profesorado novel y experimentado.

Como ya hemos hablado en varias ocasiones de las características de cada uno de ellos, desde una perspectiva teórica, personal y experiencial, me pareció interesante mostraros la siguiente imagen en la que se representan los diferentes tipos de docentes según el alumnado, de la Escuela Primaria y Secundaria.

image

Imagen extraída de: http://raulcalasanz.files.wordpress.com/2010/05/tiposprofesores.jpg

Sin duda ninguna, todos hemos hablado de nuestros profesores tanto para resaltar los aspectos positivos como negativos de su personalidad y de su profesionalidad. Además seguro que todos sabríamos enmarcar a alguno de los docentes que pasaron por nuestras vidas en alguno de los que se representa en la imagen.

Me pareció interesante subir este archivo, porque como profesionales de la educación debemos saber observar la realidad desde diferentes puntos de vista y como hasta ahora solo hemos ofrecido nuestro punto de vista, consideré oportuno ofreceros el de los niños/as y adolescentes de nuestro sistema educativo, aunque sea con un carácter más cómico.

¡Espero vuestras aportaciones! ¡Ánimo con la recta final!

Comentarios

  • xeila raposo rodríguez

    Jajjaja, !muy buena la imagen¡ Y eso que nosotros pensábamos que solo había tres tipos de profesores: 

    - los que tienen experiencia

    - los nobeles

    - y los suplentes

    El que más me llama la atención, sin duda es el de inquietantes, puesto que excepto ese, todos los demás han estado presentes a lo largo de mi educación. La verdad, es impresionante la cantidad de personalidades que emergen de la profesión docente. 

    Un besito Kiss

  • Olaia Gude Urdangarín

    Muy interesante Mirian!

    La verdad es que, en clave de humor, has recogido muy acertadamente diferentes estereotipos de los profesores. 

    Creo que, desde la formación del profesorado tanto inicial como continua, se debería intentar reunir en un perfil todas esas ventajas que tienen todos y cada uno de los diferentes modelos.

    Un saludo