Motivación

La sobrecarga de teoría y deberes que algunos docentes ponen a sus alumnos, desmotiva a los niños a interesarse por los estudios??image

Comentarios

  • Isabel Fernandez

    jajaja que buena imagen Jeni! los niños/as necesitan tanto estudiar, como jugar, como ver la tele, como salir a pasear, como hacer todo lo que es necesario para su desarrollo. En ocasiones, los deberes colapsan al alumno/a impidiendole disfrutar de lo que más le gusta "ser niño/a". Creo que es necesario que desde esta edad hagan planificación de su tiempo para que este llegue para todo y que por parte de los profesores/as tengan en cuenta que los discentes tienen muchos deberes de muchas asignaturas y que además llevan muchas horas de colegio. Un saludo

  • xeila raposo rodríguez

    Mi opinión es un rotundo sí. Es muy "heavy" todos las tareas que el profesor manda para realizar en clase. Me parece correcto enviar algún ejercicio que sea complejo o que necesite de una mayor profundización, sin embargo, un ejercicio de mates, otro de lengua, otro de inglés... acaba por estresar absolutamente al alumnado, sin dejar que realice otras tareas que también suponen aprendizaje.

    Un besito Kiss

  • Yenifer

    Estoy muy de acuerdo con mis compañeras y con la viñeta. Los niños antes de ser alumnos son niños y necesitan cubrir sus necesidades básicas entre las que se encuentra el juego.

    La educación debería adaptarse a ellos y utilizar el juego como un recurso educativo; es importante deshacer el antagonismo que existe entre juego y educación, deben trabajar juntos para el pleno desarrollo del niño.

  • Gabriela Díaz Rodríguez

    Yo coincido con vosotras chicas. La educación no sólo se instruye en las escuelas... El aprendizaje se desarrolla también fuera de las aulas, y si es de manera dinámica y lúdica mucho mejor. La sobrecarga de deberes en los educandos hace que a veces, se le olvide a sus profesores que son niños y que tienen que desarrollar también, otro tipo de habilidades y competencias. Un saludo!

  • Olaia Gude Urdangarín

    Boas Jenifer

    Coincido totalmente con esta viñeta. Eu sempre me preguntei, porqué os nenos son saturados con deberes no seu tempo libre, a caso os adultos no noso tempo de ocio ou de vacacións temos tarefas que facer? a saturación penso que é sumamente contraproducente, porque, desmotiva e agota completamente ós rapaces despois de ter seis horas de clase, que... quen de nós hoxe en día aguanta iso?

    Unha cousa e ler un libro por lecer, que iso, sempre está ben, pero non sobrexplotar as capacidades dos nenos.

    Un saúdo