• Blogs
  • Tere
  • Mi primer contacto con “Procesos de mejora y uso de las TIC”:

Mi primer contacto con “Procesos de mejora y uso de las TIC”:

Por Tere

En nuestras cabezas lleva ya un par de años sonando la palabra “TIC”, siempre que lo escuchaba lo relacionaba con ordenadores y nuevas tecnologías que se usan en la actualidad, pero nunca había pensado en su significado, el cual busqué antes de empezar las clases, ese fue mi primer contacto con esta materia, adivinar que TIC eran las siglas de “Tecnologías de información y comunicación”.

El segundo contacto que tuve con esta, el cual me impresionó, fue darme cuenta de que tecnologías no solo eran ordenadores, era cualquier instrumento del que nos pudiésemos valer y nos ayudase a resolver algún problema.

Después de un par de clases que llevamos vistas ya, he reflexionado un poco, de lo que se trataba halar en esta entrada, y me he dado cuenta de que en muy pocos años hemos pasado de una sociedad donde la información escaseaba a ahora, nuestros días, donde esta información abunda y poseemos demasiada en algunos aspectos.

Viendo un vídeo sobre la información me llamo la atención una frase “Vivimos inmersos en la llamada sociedad de la información”, ¡Y que cierto es! Estamos rodeados, tanto de forma visible, físicamente (libros, ordenadores, anuncios, revistas, teléfonos…) como de forma invisible, todas las redes que nos rodean y transmiten información entre ellas, alrededor nuestra.

Por último, reflexionando un poco sobre TIC y educación, creo que es importante pensar en que la información ayuda a la educación, no la substituye.


Teresa Martínez Pérez