Primer contacto con la materia.

Esta materia, Procesos de Mellora e uso das TIC, representa para mi algo muy importante en la educación de hoy en día dado que todo lo que nos rodea son tecnologías, y cada vez nacen más "nuevas tecnologías".

Estas “nuevas tecnologías” son las que dan acceso a una cantidad de información y conocimientos realmente abundantes y, sobre todo, importantes que hacen de nuestra vida, por lo general, más sencilla y que dan la posibilidad de conocer mejor el mundo que nos rodea.

Personalmente, todo lo que guarda relación con tecnologías me parece muy atrayente y más en el entorno infantil que es la etapa en la que los niños y niñas descubren y aprenden cosas nuevas a una gran velocidad, es el momento en el que “absorben toda la información como esponjas”.

La visión que tenía de esta materia esta correctamente relacionada con lo que, de momento, se nos está mostrando: tecnologías en el mundo, en la educación, etc. Es una manera de acercarnos a nosotros, futuros profesores de Educación Infantil, la necesidad de saber, conocer y entender lo que ocurre a nuestro alrededor.