Primer contacto con la materia.

Las tecnologías causan desde hace unos años un gran impacto en la sociedad. Es habitual que la mayoría de nosotros tengamos en nuestro poder tablets, ordenadores y móviles entre muchos otros, pero la realidad es que su uso no es el adecuado ni se le saca el suficiente partido.
El ámbito educativo es un buen punto de reflexión para impulsar y mejorar el uso de las TIC. La infancia es el momento más óptimo para la adquisición, práctica y el impulso al buen uso de las tecnologías.
La materia de TIC nos puede ayudar a adquirir nuevos conocimientos sobre el buen uso de las tecnologías y que lleguemos a ser capaces de llevarlo a la puesta en práctica.
Esta materia no sólo me causó la sensación de que va a ser enriquecedora para trabajar con nuestros futuros alumnos, sino que también pienso que nos va a ser muy útil en nuestros trabajos y estudios.
Han transcurrido pocos días desde el comienzo de esta materia y ya hemos obtenido muchos aprendizajes como por ejemplo: sobre cómo mejorar la búsqueda de información, ser críticos con los contenidos que encontramos en la red o el conocimiento de nuevas páginas que nos pueden enriquecer de buen saber.
Este primer contacto me sugiere unas espectativas altas con respecto al desarrollo y aprendizaje de esta materia.