Primer contacto con la materia

Por Pablo

Si soy totalmente sincero, cuando leí el nombre de la asignatura pensé "Dios, que pereza, ordenadores". La verdad es que las cosas relacionadas con la informática nunca se me han dado demasiado bien porque no tengo paciencia ninguna cuando manejo un ordenador.

Obviamente, esta fue mi impresión previa a que tuviesemos la primera sesión, tanto expositiva como interactiva; ya que mi opinión ha cambiado bastante. Sin duda que la tecnología es muy importante en la sociedad actual, es algo que no podemos negar, pero hay muchas formas de abordarla y manejarla, y eso creo que es una de las cosas más importantes que estamos aprendiendo en esta materia. Tanto es así, que no había reparado en la de herramientas que tenemos a nuestra disposición para trabajar y no utilizamos por el desconocimiento que tenemos de las mismas. Pero el aprender a manejar las nuevas tecnologías no es algo que nos beneficie a nosotros solamente, sino que repercutirá también en nuestros futuros alumnos. Digo esto, porque si a día de hoy la tecnología es fundamental en nuestra sociedad, en unos años y con el rápido avance que experimentan las TIC, será importantísimo incluirlas de forma más práctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Quizás lo que de momento me parezca más complicado de la materia sean las prácticas obligatorias, pero cuantas más herramientas para llevarlas a cabo aprendemos, las dudas se van solucionando solas. Sin duda será muy interesante evaluarnos a nosotros mismos en esta asignatura independientemente de nuestra calificación, pensar en como empezamos y compararlo con todo lo que hemos aprendido cuando termine el cuatrimestre.