Primer contacto con la materia

Por Yadira

Mi primer contacto con esta materia fué un poco de incertidumbre, el primer día se nos preguntó que esperábamos de la materia y de qué pensábamos que iba. En un primer momento pensé que aprenderíamos cuales son los aparatos electrónicos que se están utilizando en las aulas de infantil y cómo utilizarlos.

Luego fui descubriendo que esta materia no está dedicada a los aparatos electrónicos, si no a las herramientas y aplicaciones que nos pueden ser útiles en el aula y en nuestra vida personal. 

La dinámica de las clases me gusta mucho, me parece muy buena idea lo del juego de las preguntas así las clases expositivas se hacen mucho más llevaderas, por otro lado en las interactivas estamos descubriendo aplicaciones y herramientas muy interesantes, aunque para mi, vamos demasiado deprisa, recibimos mucha información en un tiempo muy breve. Me gustaría que en las clases interactivas nos pudiéramos parar un poco más en las aplicaciones que nos serán útilies a la hora de trabajar en un aula de infantil en el futuro, de todas formas entiendo que los tiempos en la facultad son muy escasos, ya que nos pasó en más de una asignatura, y los contenidos hay que darlos, pero bueno ese es otro tema.

Por último mencionar que para mí esta materia me parece muy importante impartirla en el Grado de Educación Infantil, ya que es verdad que las nuevas tecnologías avanzan muy rápido y que los niños ya desde pequeños conviven en una sociedad que estas tecnologías tiene un papel muy importante, por tanto creo que desde las aulas y en colaboración con las familias se les debe enseñar un correcto uso de las mismas.