Primer contacto con la materia

Desde el año pasado escucha a amigas y gente de la facultad hablar de la asignatura de TIC, yo no sabía muy bien a que se refería ni lo que iba a aprender en ella, solo lo relacionaba con las nuevas tecnologías.

Una vez que este curso por fin me tocó esta asignatura, supe por fin de que trataría y como tendría que afrontarla. Al principio no sabía bien como sería la profesora que me daría ya que el año pasado eran otros profesores y me habían hablado de ellos. Al tener exención de docencia en las expositivas de la asignatura tardé aun más tiempo en darme cuenta de que serían tres profesoras  muy jóvenes las que me darían clase, lo que me llamó la atención si vemos que la mayoría de profesores ya son de mayor edad.

Mis compañeras me iban diciendo lo que hacían en las clases expositivas y me lo decían de manera alegre y me transmitían que hacían cosas que realmente sorprendian porque eran interesantes, lo que no suele pasar en muchas asignaturas.

En mi experiencia en las clases interactivas, tengo que decir que son muy buenas, que hasta el momento aprendí bastantes páginas de utilidad como futura profesora que si no hubiese esta asignatura dudo mucho que tuviese contacto con ellas. También algunas utilidades que hay dentro del propio microsoft word que no sabía ni que había, y que en trabajos anteriores he pasado mucho tiempo en por ejemplo ordenar algunas palabras, que ahora se que dentro del word se hace solo.

Porque hoy en día que la tecnología está tan a nuestro alcance y que pensamos que sabemos mucho de ella, yo creo que en el fondo no sabemos ni la mitad de las cosas que pueden ser útiles en nuestro día a día.

En general y hasta el momento estoy muy contecta con esta asignatura y espero que me pueda seguir aportando cosas buenas y útiles para poder utilizarlas más adelante.

 

González Aldrey, Andrea