Primer contacto con la materia.

Personalmente considero que sería beneficioso, al menos para mí, un mayor conocimiento y uso de las nuevas tecnologías en general y de la informática en particular.

Por ello, cuando supe que este cuatrimestre se impartiría una asignatura que a primera vista iba a tratar temas relacionas con ello, supe que sería una asignatura, cuanto menos, provechosa. Adquirir conocimientos acerca de las TIC es fundamental en los tiempos que corren. Nosotros, como futuros educadores, debemos de tener los conocimientos necesarios para poder transmitirlos de manera acertada a nuestros educandos. De esta manera, todo lo que pueda aprender acerca de las tecnologías, de la información y de la comunicación será beneficioso en mi futuro personal y laboral como educadora.

Es posible que aún sea pronto para hacer una reflexión acerca de la materia a tratar, pero el primer contacto ha sido satisfactorio. Los contenidos que se exponen en las clases expositivas son de fácil comprensión y de alto interés. Las maestras nos transmiten estos contenidos a través de soportes técnicos atractivos, como por ejemplo la aplicación Kahoot. Gracias a esto consiguen una implicación más activa de todos nosotros y logran que no solo sea una clase teórica, sino que promueve la participación y la comunicación entre todos. Por otro lado, no hemos llevado a cabo demasiadas actividades prácticas en las sesiones interactivas, si bien es cierto que las profesoras nos han aportado posibles herramientas útiles para nuestro día a día en relación a la búsqueda de información, imágenes, páginas…

En definitiva, han de transcurrir semanas para obtener una idea más precisa de lo que esta asignatura nos va a proporcionar, pero el primer contacto que he tenido con ella ha sido satisfactorio.