Primer contacto con la materia.

Por Encarna

Supongo que el primer día estaba un poco como el resto de mis compañeros, llena de dudas y de preguntas sobre qué trabajaríamos en esta materia, qué podríamos aprender y para qué nos serviría en cuanto a nuestro futuro como profesores de Educación Infantil, tan llena de dudas estaba que apenas pude aportar nada en cuanto las profesoras nos hicieron esas mismas cuestiones a todos los que estábamos  en clase.

El hecho de que tuviéramos tres profesoras para esta materia fue algo que también me llamó la atención, estaba un poco preocupada por cómo sería su manera de organizarse, si las tres participarían en todas las clases o si cada una se centraría en una parte concreta.

Como las tecnologías y yo no nos llevamos muy bien, al principio tenía un punto de vista bastante negativo respecto a esta materia, quizás también por los comentarios que se decían sobre que sería una de las materias más complicadas de este cuatrimestre.

Lo cierto es que por lo de ahora no me parece tan difícil como llegué a creer ,y sin embargo sí me parece muy útil, me gusta bastante lo que nos están enseñando en clase, el apoyo que nos ofrecen las profesoras y el apoyo entre el resto de compañeros también tiene mucho que ver, (el que te ayuden a resolver dudas, te pregunten si alguien tuvo problemas para acceder al blog, te expliquen el funcionamiento de algunas aplicaciones…)

Como el uso que hagamos de las tecnologías es importante, hay que ser consciente del tiempo que les dedicamos , hay que tener en cuenta sus ventajas e inconvenientes, debemos tener en cuenta sobre todo el uso que hacen de ellas los niños/as, de forma que éstas  les puedan servir  para comunicarse y para aprender.

Las profesoras nos han enseñado una serie de programas, algunos de los cuales me parecen  interesantes, estoy aprendiendo a usar el blog, incluso cosas de word que pueden parecer obvias que sin embargo desconocía, me di cuenta de que cuando hablamos de tecnología solemos pensar únicamente en ordenadores, móviles, tablets… pero hay otras tecnologías que no solemos verlas como tales de tan acostumbrados que estamos a que forman parte de nuestro día a día.

Además el uso de los ordenadores, de programas y aplicaciones en clase hacen que llevemos la teoría a la práctica.

Espero que esta materia me aporte cosas que me sirvan para mi futuro como profesora de Educación Infantil,  por suerte ya no tengo el mismo concepto negativo que tenía al principio y no dudo en que pueda sacarle mucho partido a lo que nos enseñan en clase sobre las TIC.