Mi primer contacto con la materia.

Al empezar este curso y ver qué asignaturas tendría no pude evitar sentir curiosidad por la de Procesos y mejora de uso de las TIC. La verdad es que las TIC me resultan muy útiles e interesantes en mi día a día y el aplicarlas al que será mi futuro trabajo me parecía imprescindible, con lo cual una materia en la que se estudiaran las mismas me llamaba mucho la atención.

No sabía qué estudiaríamos en dicha asignatura ya que el campo de las TIC es muy amplio y abarca muchísimos aspectos diferentes, así que tenía bastantes ganas de empezar y ver en qué consistía exactamente dicha asignatura.  

Ahora todavía llevamos pocas clases, pero la verdad es que me resultan muy interesantes y se dan algunos aspectos muy curiosos que me hacen reflexionar y plantearme el uso de las TIC de manera diferente. Además, algo que me gusta mucho de esta asignatura es que se nos están mostrando recursos muy útiles e interesantes que me están facilitando bastante las cosas en Internet (como Symbaloo, usar bien Google Maps o aprender a hacer una búsqueda con filtros bien usados). 

Llevo bastante tiempo manejándome con las TIC y la verdad es que creo que son imprescindibles para cualquier persona hoy en día, y más para alguien que se dedicará a educar a niños y niñas que, en un futuro, serán adultos con un papel muy importante. Así que creo que esta asignatura es muy importante para que cualquier futuro maestro sepa usar las TIC de manera útil, sana y segura y enseñe a los niños y niñas a usarlas de la misma manera.