Mi primer contacto con la materia

Cuando vi por primera vez el título de esta asignatura me alegré bastante ya que como futura maestra me vendría muy bien conocer distintas páginas y maneras de enseñar a los niños a utilizar bien las tecnologías.

En mi corta experiencia, vivida el primer cuatrimestre en mis prácticas, las tecnologías se reducían a que la profesora les pusiera un vídeo en YouTube o enseñarles una foto en google, por lo que tampoco tengo conocimientos sobre cómo hacer uso de las tecnologías de forma que sean útiles y seguras para los niños, así como aprender a manejar las pizarras electrónicas o páginas y programas que sean interesantes para los niños en el aula.

Estos fueron mis primeros pensamientos sobre lo que creía que se iba a dar en la asignatura, y ahora que ya llevamos unos días con ella estoy bastante contenta ya que muchas de mis dudas podrán ser aclaradas.

Por otra parte, me gusta bastante la manera que tienen las profesoras de impartir las clases tanto expositivas como interactivas, a pesar de que los primeros días fue un poco caótico debido a la falta de Wifi que impedían la fluidez de las sesiones, sobre todo con la aplicación Kahoot.

Laura Ferreiro Maceira