Reflexión sesión interactiva 24-feb

En referencia a la sesión interactiva del día 24 de febrero puedo decir que fue un día de numerosas novedades en el ámbito de las TIC.

Se nos presentó el PLE “Personal Learning Enviroment” que hasta ahora era totalmente algo desconocido. Yo lo entendí como las herramientas, fuentes de información, etc., que las personas usamos el día a día para relacionarnos, formarnos e informarnos de las novedades que nos rodean y que nos pueden interesar: es nuestro espacio personal de aprendizaje, nuestra manera de aprender a aprender.

También se nos mostraron algunas “aplicaciones web” muy interesantes para facilitarnos nuestro PLE.

El RSS es algo novedoso para mi, pero algo por lo que siempre sentí curiosidad dado que veía el símbolo y no sabía que era. Ahora que lo conozco, me parece algo muy cómodo y útil. Netvibes y Symbaloo nos ayudan a ordenar todas aquellas páginas web a las que puedo acceder todos los días de manera cómoda y ordenada. Desde ese mismo día, utilizo Symbaloo para mantener, de manera ordenada, todos las páginas web que puedo visitar al día, o que visito con frecuencia.

Otra “aplicación web” que me llamó la atención fue Cmap Tools porque puedes hacer mapas conceptuales con gran facilidad y sin mayores complicaciones.

Algo que me llamó mucho la atención fueron la cantidad de utilidades que puede tener Google que, hasta ahora desconocía.

Casi todas estas “aplicaciones web” que se nos mostraron pueden facilitar y mejorar el día a día de una persona que visita numerosas páginas web ya sea por ocio o por trabajo.