Reflexión clase interactiva herramientas online

En la clase de hoy comenzamos explicando qué es exactamente un PLE, es decir, personal learning enviroment. Después la profesora decidió explicarnos algunas herramientas que probablemente nos serán útiles en un futuro. Las herramientas que tratamos fueron las siguientes:
1. Google académico: es un servicio de google que te permite buscar bibliografía de una manera especializada y segura.
2. Google imágenes: la profesora nos explicó algunos de los servicios que ofrece google imágenes. Por ejemplo, podemos buscar una imagen en concreto en la web y el propio programa nos va a explicar de qué imagen se trata y en qué webs la podemos localizar.
3. Google tendencias: gracias a este servicio, google nos dice qué temas son los más visitados actualmente y cuáles son las las tendencias mundiales.
4. Canales de Youtube: se pueden hacer muchas cosas con los canales. Por ejemplo, podemos buscar en los canales temas que nos interesen y subscribirnos para ver las novedades.
5. Newsletters: El newsletter es una publicación digital más bien informativa que se distribuye a través del correo electrónico con cierta periodicidad
6.RSS: Por ejemplo Symbaloo. Es una especie de escritorio online al que puedes acceder siempre que tengas internet y guardar allí todas las páginas de interés que desees. Me parece muy interesante ya que así no tienes que tener mil páginas abiertas a la vez y puedes tener todo en uno.
7. Diigo: es una herramienta que te permite subrayar textos interesantes y marcar tus partes favoritas.
8. Storify: herramienta que te permite crear una historia a partir de diversas fuentes.
9. Cmaptools: es un programa que ya habíamos trabajado en diseño curricular. Me parece muy interesante esta herramienta ya que nos permite realizar mapas conceptuales y esquemas, me gusta mucho porque es muy fácil de utilizar.

Me ha parecido una clase interactiva muy amena, donde he aprendido muchas herramientas que probablemente algún día utilizaré y recurriré a ellas.