Ana Morala Escobar

Estudiante de Pedagogía en la USC y Colegiala del C.M.U Fonseca.

Nube de tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tags de todo el sitio

Carta a la tecnología:

Querida tecnología,

Aunque no seas mi mayor afición, reconozco que eres una parte fundamental de nuestro día a día, con todos los pros y los contras que ello supone. Eres ya un recurso imprescindible en nuestras vidas, siendo una fuente de información y comunicación increíble, permitiéndonos la comunicación de manera inmediata a pesar de la distancia u obtener y compartir información de muy diversos sitios web, así como establecer gran cantidad de relaciones por medio de recursos como las redes sociales.

Sin embargo, reconozco que mantengo una postura un poco precavida con relación al uso de ciertas tecnologías y sus consecuencias sociales, así como discrepo, en muchos casos, en las vías o áreas de desarrollo de las mismas. Supongo que sea cuestión de plantarse si la tecnología siempre supone un avance, o a veces un retroceso, y su por qué.

Finalmente, espero que por medio de la materia de Tecnología Educativa, aprenda gran cantidad de contenidos y aplicaciones de la tecnología, que en relación con el ámbito de la pedagogía, me resulten útiles para mi futuro profesional, pudiendo exponer mis propias ideas y compartir las de los demás, debatir y crear aprendizajes realmente significativos para nuestra formación, tanto como personas, como profesionales.

Te escribiré de nuevo en mayo, contándote cómo ha ido el desarrollo de la materia, si se han cumplido o no mis expectativas y, sobretodo, si he cambiado mi opinión sobre ti.

¡Hasta pronto!

Un saludo;

Ana.