Carta a una amiga

Buenas, amiga Tecnología: 

Me parece muy bien que seas de las herramientas más empleadas hoy en día pero no me parece tan bien que la mayoría de la gente te use de las peores formas posibles. A mi parecer deberías tener un filtro en el que se pueda evitar problemas a las que puedan afectar a otras personas.

Empezamos a conocernos siendo muy jóvenes y poco a poco me doy cuenta de que cada vez sé menos de ti, puede ser porque tú siempre estás muy dispuesta a aprender y yo cada vez, tengo menos capacidad de aprendizaje.

Puedo ver como mis hermanos te usan como uno de sus mejores amigos o incluso se aprovechan de que solamente seas ocio y no te vean como algo más, esto la verdad es que me preocupa, pero ya no sé que me preocupa más, si que te usen para solo divertirse o que lo hagan a todas horas. Con esto quiero decir, que te tienen a ti para todo, aprender, divertirse, comunicarse, etc. y pierdan el contacto directo con las personas simplemente acomodándose y diciendo ¿para que necesito salir, si todo lo que necesito ya me lo da un ordenador? y lo que puedo observar es que poco a poco las relaciones son más “virtuales”  que “reales”.

Al principio te veía como un apoyo para la búsqueda de información, la realización de trabajos, el visionado de videos y almacenaje de datos, pero ahora puedo comprobar que no te veo como una herramienta, si no como algo que ya forma parte de mi y eres necesaria en todos los rincones donde habito.

Eres un arma muy buena para todos los ámbitos pero deseo que no solo sirvas para eso, espero y creo que te usen como algo más en un futuro. También confió en que no seas una pieza imprescindible para esta sociedad.

Para terminar, quiero también darte las gracias por existir, sin ti no tendría relación con la gente que conocí y que ahora están lejos, pero también, porque me das mucha información de la cual me aporta sabiduría y me forma, tal y como soy.

 

Pd: Espero que tu y yo sigamos siendo tan buenas amigas.

 

Naír

Comentarios

  • Silvia

    A propósito do que comentas sobre a tecnoloxía de que xa non é unha ferramenta, se non que forma parte das nosas vidas e está modificando a nosa cultura, recomendoche que leas a miña entrada máis recente. Sorprendeme moito tamén que case todas as cartas que levo lidas ata o de agora son moi similares, parece que todos compartimos os mesmos medos e rechazos.

    Un abrazo =)

  • Olalla Muñiz Rey

    En mi opinión, creo que la Tecnlogía si que es una herramienta que está totalmete introducida en cualquiera ámbito o contexto actual. Aunque comparto contigo que la Tecnología debe llevar consigo un uso responsable para que no se vuelva en nuestra contra.

  • Isabel Gulías Sieiro

    Estoy de acuerdo contigo en lo que dices a cerca del uso de la tecnolgía en los más pequeños , se hace tan imprescinble para ellos que prefieren encerrarse en sus casas jugando con un ordenador, antes que salir al parque a divertirse y socializarse. Creo que ese es uno de los problemas más grandes al que nos enfrentamos al hablar de tecnología y que debemos de intentar controlar!