OBJETIVOS PROPUESTOS CON RESPECTO A LA ASIGNATURA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Las primeras impresiones que me surgieron sobre la materia de tecnología educativa, antes de asistir a ninguna clase, eran negativas, el campo de la tecnología nunca fue algo que se me dio bien por lo que pensaba que me iba a resultar muy complicado entender lo que se fuera a trabajar en esa clase y que la forma de trabajarla tampoco me iba a gustar.                                                

A partir de una primera toma de contacto con la asignatura esas impresiones con las que entre en la clase fueron cambiando a lo largo que avanzaba la sesión. Sigo pensando que la rama de la tecnología no es lo mismo y que me va a resultar  complicada la materia, pero la actitud con la que me voy a enfrentar ya no es negativa, ya no  voy pensando en el fracaso.  Además la forma de trabajar me parece muy interesante, no es lo que estamos acostumbrados a hacer en el grado y creo que le podemos sacar mucho provecho a esta red social y aportar mucho de nosotros al proceso formativo.

Los objetivos que me  planteo lograr con esta asignatura son los siguientes:

  • En primer lugar, perder eso medio a la tecnología, quitar esa barrera personal que le pongo pensando en que no es lo mío y no voy a saber.
  • Conseguir los objetivos marcados en el programa de la materia con éxito.
  • Descubrir programas y nuevas herramientas que pueda aplicar en mi futuro laboral.
  • Aprender a manejar blogs, programas, plataformas... que podrán ser de gran utilidad para mi futuro.

Espero poder lograr todo estos objetivos y creo sinceramente que esta asignatura puede aportarme mucha información nueva y ampliar nuestra formación mostrándonos una nueva forma de trabajar. Aunque esta no sea una de las asignaturas que más me llamen la atención, comprendo la importancia de su presencia en el plan de estudios, ya que vivimos en la sociedad de la información y como pedagogos, debemos adoptarnos a la nueva forma de vida, a las nuevas  necesidades de la sociedad.

 

Comentarios