¿Cuáles son mis objetivos para la materia de Tecnología Educativa?

Esta entrada esta dedicada a los objetivos que pretendo alcanzar al cursar la materia de Tecnología Educativa.

En un primer lugar, lo que quiero, al igual que a lo largo del curso de las demas materias, es aprender. Ese, pues, sería mi objetivo principal de esta o cualquier otra materia; aprender poco o mucho pero aprender algo que me resulte valioso para mi y para mi futuro profesional como pedagoga.

Dentro de ese aprendizaje me gustaría poder contestar a interrogantes que se me palantean del tipo: ¿qué es la tecnología educativa?, ¿donde nace?, ¿por qué nace?, ¿qué tipos de tecnología educativa ahi?, ¿qué puedo hacer yo con ella?, ¿y los demás?, ¿para qué sirve?, ¿en qué nos ayuda?, etc. También me encantaría conocer y aprender a usar diferentes herramientas tecnológicas educativas que existan.

Por último, quiero mencionar que estoy contenta de poder asistir a esta materia. En otras materias trabajamos las tecnologías pero normalmente desde el aula y con relación a otros aspectos, como por ejemplo nuevas tecnologías y comunicación, globalización, etc. Pero en Tecnología Educativa trabajaremos utilizandolas directamente, como es el caso del blog, cosa que para mi es novedosa e intrigante, y sinceramente me apetece y me veo con ganas de trabajar.