Objetivos e impresiones acerca de la asignatura Tecnología Educativa

La primera expositiva de Tecnología Educativa fue una sesión dedicada a pensar que significaba para nosotros esta asignatura, primero en parejas, para posteriormente compartirlo con el resto de la clase.

Después de esta reflexión grupal, lo que más me llamó la atención fue el hecho de que las tecnologías han transformado nuestra estructura cognitiva al usarla y la comparación con el hacha y cómo aprender a utilizarla repercutió en la vida del ser humano, ya que nunca me lo había planteado de esta forma.

Por otro lado, también me gustaría subrayar que aunque en un principio esta asignatura me daba un poco de miedo, puesto que en otras materias en las que trabajamos con el ordenador me resultaron complicadas, creo que la metodología de trabajo es una forma original de abordar el aprendizaje y de la que puedo sacar mucho partido. Además, en los tiempos que corren es de gran importancia poseer una formación como ésta, ya que vivimos en la Era de la Información y la Comunicación y no debemos quedarnos anclados en el pasado, sino adaptarnos a los cambios que van surgiendo.

En relación con todo esto, mis objetivos respecto a la asignatura son:

  • Sacar el máximo provecho de todos los conocimientos que se vayan abordando, para aplicarlos después a la práctica.
  • Adquirir habilidades que me sirvan en un futuro, para utilizar la tecnología en un puesto de trabajo.
  • Superar la materia y las dificultades que se me presenten a lo largo de estos meses.

Comentarios