Reflexion de la sesión interactiva del 24 de febrero

A primera hora de este mismo día ya habíamos empezado a tratar el tema del PLE y posteriormente, en la sesión interactiva, continuamos la explicación. En mi caso, tuve que visualizar varios ejemplos, pues con la explicación en sí no me quedaba demasiado claro. Después de aclararnos dudas, la profesora nos empezó a presentar diferentes aplicaciones. Comenzó mostrándonos las que google nos ofrecía pero a nivel personal, ninguna de estas fue nueva para mla única que desconocía algo era google tendencias, pero tampoco me pareció demasiado relevante.

Posteriormente siguió enseñando y explicando herramientas, programas y más aplicaciones para mejorar nuestro trabajo. He de reconocer que aunque las primeras si las conocía y de las demás no tenía idea de su existencia. Por ejemplo, los lectores de noticias RSS me parecen una herramienta muy útil que desconocía; como Symbaloo o Netvibes, que son aplicaciones que nos ayudan a gesrionar mejor las páginas web que visitamos con más frecuencia de una forma más rápida y sencilla.

Como primera impresión la verdad es que me he sentido algo saturada de información en una hora y media excasa. Hubo muy poco tiempo para poder utilizar cada programa y al llegar a casa ya casi no recordaba cómo llegar a ellos ni para qué servían. Me pareció una clase muy práctica puesto que aprendí cosas nuevas que no sabía y que me podrían ayudar, pero he de reconocer que muchas de ellas no las utilizaré. Como opinión personal, me gustaría que nos enseñaran programas que se acercaran más a nuestra futura profesión, a la realidad actual. Porque aunque sí que creo que estos nos pueden ayudar, considero que se alejan algo de lo que podríamos hacer y utilizar en una clase de hoy en día.


Viéitez López, María