Reflexión clase interactiva 24-2-2015

En la sesión expositiva estuvimos hablando de lo que era un Ple, algo que yo desconocía completamente.

En la sesión interactiva volvimos  a la explicación de lo que era el ple y creo que en esa sesión me quedó algo más claro lo que era, y para que nos podría servir. A continuación, la profesora nos estuvo explicando diferentes herramientas y aplicaciones que en muchos casos nos serán de gran interés, como pueden ser las opciones que nos presenta google. Google imágenes y Google académico, la verdad es que estas herramientas ya las conocía, pero nunca está de más repasarlas para que estén más frescas en la memoria ya que alomejor conoces tantas aplicaciones que al final siempre acabas utilizando 2 o 3 y te olvidas del resto.

Otra de las aplicaciones que me llamo la atención fue la de Symbaloo, la cual desconocía completamente y de la cual personalmente me podré aprovechar bastante, es una gran comodidad poder juntar en un sitio las páginas web que más visito al día. Google drive también es algo que desconocía y que creo que puede ser de gran ayuda. Pero, también tengo la sensación de que se explican otros muchos programas, aplicaciones... que no los encuentro útiles, o que a mi parecer con respecto a nuestra profesión no sabría para que podríamos utilizarlo. Además he de decir que la velocidad con la que se presenta las cosas no creo que sea la adecuada, pues conocemos sí muchas herramientas, aplicaciones o programas pero no conocemos realmente su funcionamiento, para que nos podría ser útil en nuestra profesión, no se ponen ejemplos en muchos casos relacionados con la ed. Infantil. Yo soy una persona que necesito entender bien como se utiliza algo o lo descarto y lo dejo de utilizar, con la rapidez con la que dais las cosas muchas veces solo da tiempo a apuntar el nombre y poco más. 

En conclusión: me gusta que se enseñen cosas que son desconocidas, cosas útiles referentes a nuestra carrera y con muchas de ellas estoy muy contenta y las estoy poniendo en práctica. Pero quizás en mi humilde opinión preferiría saber 3 o 4 herramientas, programas o aplicaciones más a fondo y saber utilizarlas bien y sobre todo que pueda utilizar algún día en mi clase. Y no saber el nombre de 100 y no saber utilizarlas, no saber exactamente para que sirven o que podría hacer con ella.