Objetivos y expectativas.

El pasado 3 de Marzo teníamos el primer contacto con la Asignatura Tecnología Educativa. En la clase expositiva, con la profesora Adriana Gewerc, reflexionamos a cerca del significado que tenía para cada uno de nosotros la tecnología. El resultado fue una consistente lluvia de ideas de la cual saco mis propias conclusiones: La tecnología educativa no es más que un campo innovador de investigación y estudio en la educación; concebida como cualquier avance que nos ayude en nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje. Por lo tanto estará fuertemente ligada al momento histórico en el que vivimos y la situación actual en la que nos encontramos, por ejemplo, el pergamino, los manuscritos, la imprenta.... han sido importantes avances tecnológicos en el campo de la educación. No se si mi aproximación a esta breve descripción de la Tecnología Educativa es acertada o no, por ello, uno de mis principales objetivos a lo largo de este semestre es dar respuesta a la pregunta: ¿Qué es y para qué sirve la Tecnología Educativa? Además de proponerme alcanzar y superar los objetivos mínimos requeridos en el Programa de dicha asignatura; me gustaría poder ampliar mi visión del mundo y la educación abriendo nuevas ventanas a conocimientos y habilidades ahora desconocidos para mi. Mis expectativas son favorables a la par que contradictorias, considero que me voy a topar con innumerables dificultades y diversas controversias que me surgirán a la hora de intentar explicar y entender este nuevo universo; como por ejemplo, la parte positiva y la negativa de la tecnología, ¿qué ventajas y que inconvenientes nos provoca vivir en una sociedad tecnológicamente tan avanzada?... Creo que a lo largo del curso me irán surgiendo dudas que requieren de reflexiones profundas y a las que no seré capaz de dar respuesta tan fácilmente. Espero y deseo, que con la ayuda de todos y cada uno de los que formamos esta comunidad, podamos retroalimentarnos y compartir nuestras dudas e inquietudes, con el fin de enriquecernos como futuros pedagogos y personas de una sociedad cambiante y en continuo desarrollo.