Reflexión de la clase interactiva 24-02.

En esta clase trabajamos con diferentes herramientas que pueden resultarnos de utilidad a la hora de obtener y manejar información tanto en la carrera como en nuestro futuro trabajo. Algunas de ellas ya las conocía y manejaba con frecuencia pero hubo muchas otras que no y que he empezado a utilizar gracias a esta clase.

Aprendimos a usar Google de una manera mucho más completa utilizando filtros, tendencias, aprendiendo a obtener información de una fotografía...

Además también se nos mostró Scoop.it, una web muy útil a la hora de obtener y compartir información sobre cualquier tema.

Lo que más interesante me pareció fueron las RSS, diferentes espacios en los que podemos clasificar, ordenar y tener acceso a multitud de páginas que nosotros creamos importantes y de nuestro interés. Destacaría que Symbaloo, una de ellas, me pareció muy práctica y decidí empezar a utilizarla en mi día a día para tener en una sola página todos los links que me interesan y visito con frecuencia.

 

Como conclusión me gustaría decir que aunque considero que estas herramientas, webs y aplicaciones pueden resultar muy útiles, no me pareció muy adecuada la forma de plantearlas en clase ya que apenas se dedicó tiempo a explicar cada una y se mostraron demasiadas en un período muy corto de tiempo, por lo que al final de la clase había muchas de las que no recordaba el nombre o para qué servían.