Desde siempre en mi vida

Tras la clase expositiva de ayer no dejo de reflexionar en cómo nos cambia la forma de ver las cosas una simple conversación. Toda la vida pensando que las tecnologías eran los ordenadores, teléfonos móviles, tablets, etc. y resulta que llevan conmigo más tiempo del que me imaginaba.

En la clase se nos explicó que un lápiz y una libreta de papel eran tecnología ya que supusieron un cambio muy grande en nuestras vidas en el momento de su aparición, provocando una mejora de las mismas. Cuando escuchaba esto no dejaba de pensar en lo equivocada que estuve hasta ahora.

La profesora también nos puso dos tráilers, uno de la película “Men, women and children” y otro de la película “Her”. Sobre la primera diré que me transmitió esa sobrecarga de información a la que estamos acostumbrado diariamente, seguido pegados al móvil, ordenador o tablet.

En cuanto a "Her", esta última la vi hace poco y puedo decir que es una película diferente. A nivel personal me pareció muy interesante y me dejó pensando en si podríamos tener en un futuro una relación con un sistema operativo. Me parecía a la vez irreal y posible. En unos años cambiará tanto nuestra forma de comunicarnos que ¿quién nos asegura que no llegaremos a esta situación?. Hace 20 años nadie podría imaginarse que un teléfono móvil podría permitirnos comunicarnos con alguien que está en la otra punta del planeta o simplemente algo tan sencillo como sacar fotos.

De esta sesión me quedo con una frase que dijo la profesora, y era algo así como “la tecnología puede ser peligrosa cuando empieza a ser invisible para nosotros”. 

Comentarios

  • Carla Vázquez Formoso

    Eu tamén estaba equivocada en canto a pensar na tecnoloxía solo en forma de ordenadores, internet ... e non como a pizarra de clase (a cal se xa se está quedando obsoleta en algunhas ocasións) tamén foi unha forma de tecnoloxía no seu momento!

    E en canto a frase do peligro da tecnoloxía eu tampouco recordo moi ben como era Undecided

  • Ana Morala Escobar

    Creo que es inevitable que al hablar de tecnología todos pensemos, en primer lugar, en ordenadores, móviles o tablets y no en pizarras, libretas y bolis, ya que en verdad, es la tecnología que nos ha tocado vivir y con la que hemos crecido, viendo como ha ido avanzando (A pasos agigantados), y como hemos ido acostumbrándonos a ello. El problema, para mí, lo reflejan muy bien tanto las pelis propuestas en clase como la frase de la profesora, en cuanto a la dependencia que nosotros mismos hemos desarrollado a determinadas tecnologías y el cómo lo consideramos algo completamente natural, pudiendo llegar a confundir o sustituir lo real por lo virtual... Mi humilde opinión jajajajaja.Tongue Out

  • Susana Fernandez Rodil

    Moi de acordo con esta entrada Yaiza Smile. A miña mentalidade con respecto á tecnoloxía tamén cambia despois da última clase expositiva do pasado martes. Creo que igual que nos pensamos que tecnoloxía se refire a calquera obxecto dixitalizado, a maioría da xente tamén pensa o mesmo sen saber que ata o máis simple lapiz o é.