• Blogs
  • Cristina
  • ¿Es verdad que Finlandia va a dejar de enseñar a escribir a mano?

¿Es verdad que Finlandia va a dejar de enseñar a escribir a mano?

1417978769_857280_1417978871_noticia_normal.jpg

Uno de los países más destacados en educación planteó hace poco una propuesta que muchos han criticado y que ha sido fuente de muchas polémicas. La típica caligrafía cursiva que nos enseñan en la infancia con los cuadernos rubio, donde se nos exigía unir todas las letras, y que después sustituimos por la letra de imprenta, ya no será trabajada en las escuelas finlandesas desde agosto de 2016. Los niños de siete años solo tendrán que aprender los trazos de escritura típicos de la letra de imprenta sustituyendo a la letra cursiva o seguida, además, el tiempo dedicado a la caligrafía tradicional será sustituido por clases de mecanografía. Con todo, la escritura manual seguirá teniendo presencia en las aulas ya que esta es fundamental para desarrollar la motricidad fina, pero la habilidad de mecanografiar con fluidez es importante y más útil para el trabajo profesional, sobretodo en la época en la que vivimos.

 ¿Qué opináis sobre esto? ¿Creéis que es un adelanto o que supondrá algún problema?

Aquí os dejo el link a la noticia por si queréis saber más: http://www.abc.es/sociedad/20141203/abci-finlandia-educacion-escritura-mano-201412030753.html 

Comentarios

  • Yaiza Ferreiros Iglesias

    Bajo mi punto de vista supondrá un adelanto (uno más) para el sistema educativo de Finlandia. Debemos atender a las necesidades provocadas por las sociedad en la que vivimos, una sociedad en la que cada más dependemos de los ordenadores. No considero que esta decisión vaya a suponer un gran problema ya que como afirmas en el post, la escritura manual seguirá teniendo presencia en las aulas ya que es fundamental.