Reflexión clase interactiva del 24 de febrero

En la clase interactiva del martes 24 de febrero que tuvimos con Ana conocimos un gran número de herramientas para obtener y filtrar información, así como algunos programas que nos permiten ordenar las páginas de las cuales obtenemos dicha información. 

Para mi fue una clase bastante extresante puesto que recibí una gran cantidad de información en un periodo muy corto de tiempo y a penas me dió tiempo a asimilarla. Por otra parte, todas las herramientas que Ana nos mostró me parecieron muy interesantes y útiles.

En mi caso en concreto mi formación en informática es nula por lo que, para mi, supone un gran esfuerzo llegar a dominar o simplemente saber utilizar los programas que se nos dan a conocer en estas clases. 

Al mismo tiempo, considero que no es simplemente culpa de un exceso de información si no de la mala calidad del aula de informática en la que tenemos que trabajar puesto que los ordenadores fallan cuatro de cada cinco veces y así no se puede dar una clase en condiciones. Entiendo que es complicado explicarnos toda la infromación que nos pretenden transmitir en una hora de clase a la semana y con todos los problemas informáticos que se presentan en ese aula. 

Las explicaciones sobre las aplicaciones y programas son claras y entendibles pero al no poder manejar el programa al mismo tiempo que recibes la explicación, esta queda incompleta. 

Teresa Candal Blanco