Rodeados de tecnología

El pasado martes 10 de marzo en la clase expositiva de esta materia mi mentalidad sobre la tecnología cambió totalmente. Creo que no solo la mía, sino también la de la mayoría de mis compañeros.

Cuando hablamos de tecnología nos estamos refiriendo al conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico, y por ese motivo un simple lápiz, un bolígrafo, una pizarra… son tecnología educativa.

Personalmente cuando yo escuchaba la palabra tecnología no podía evitar que se me viniese a la cabeza los ordenadores, internet, teléfonos móviles, tablets… pero la realidad es que la tecnología es algo mucho más sencillo que eso. Estamos complemente rodeados por pequeños artilugios que desconocíamos que eran tecnología y la verdad es que me parece algo asombroso.

El otro día en la clase interactiva, el profesor nos habló sobre los nativos de la tecnología y yo afirmaba que no consideraba que fuese una nativa de la tecnología, pues mi contacto con los ordenadores no había sido hasta educación primaria. Estaba totalmente equivocada, ya que la tecnología no se reduce solamente a eso.

Volviendo a la clase expositiva, se nos mostró los trailers de dos películas: “Her” y “Men, Women &Children”. La primera película ya la había visto, y la verdad es que me había hecho reflexionar muchísimo. Es alucinante como el protagonista de la película llega a sentir cosas tan maravillosas por un sistema operativo. Si alguno de vosotros la ha visto, ¿creéis que os podría pasar lo mismo que al protagonista? 

Comentarios

  • Yaiza Ferreiros Iglesias

    En mi entrada yo también comenté eso de si nos podríamos enamorar de la forma que lo ha hecho el protagonista de Her y la verdad esque estoy en un dilema. Considero que cuando estoy hablando con una persona por teléfono, por Whatsapp, etc también siento emociones como cuando la tengo delante, puedo reirme y hasta llorar. Tengo muy claro que no es lo mismo que cuando estoy con ella pero eso no quiere decir que no pueda sentir cosas a pesar de no tenerla delante. Y también me gustaría añadir que para mí, como bien dijo la profesora, lo virtual no es lo opuesto a lo real. 

  • Laura Fernández Rivero

    Comparto la misma opinión que tú Yai, pero lo que pasa es que cuando hablas con una persona por teléfono, Whatsapp... sabes que detrás de todo eso hay una persona de carne y hueso, a diferencia de esta película, ya que se trata de un sistema operativo.