Look up

Aquí os dejo un vídeo que me hizo pensar y que espero que os guste. Explica muy bien lo que implica el abuso de la tecnología y las consecuencias que puede tener en las relaciones humanas. 

 

Comentarios

  • Isabel Gulías Sieiro

    Cuanta razón Yaiza ! Parece que preferimos ver lo que sucede a través de nuestro teléfono, que simplemente mirar directamente a la realidad. Tu video también me hace pensar en el uso enfermizo que le damos a las redes sociales cuando nuestra vida se mide en likes, llegando al punto en el que parece que vayamos a dónde vayamos o hagamos lo que hagamos , simplemente lo hacemos por el hecho de compartirlo para que lo vean los demás y mostrar lo "felices" que somos; pero, realmente lo somos ? 

  • Maria Formoso Silva

    “Levanta la vista y apaga la pantalla”.

    Cuanto significado en tan solo una frase verdad?

    Emocionante vídeo Yai, muchas gracias por compartir.

    Mientras lo veía no he parado de pensar en otro que había encontrado hace un tiempo y que reivindica lo mismo. Te dejo el enlace por aquí, que estoy segura que te gustará:

    http://lavozdelmuro.net/un-consejo-sobre-que-hacer-cuando-nos-quedamos-sin-bateria-es-tan-valioso-que-cambiara-tu-vida/

  • Silvia

    Teléfonos intelixentes, e xente parva. 

    En relación ó que estades comentando recomendovos que vexades a miña entrada no blog "a doble vida en facebook" xa que comparto con vos a percección que tendes en canto á perda de socialización que se está dando debido ao mal uso das redes sociais.

    Parece que, en ocasións por imposibilidade, e noutras por comodidade, preferimos comunicarnos e mirar a realidade da maneira máis sinxela, a traves das tecnoloxías.

    Un saúdoTongue Out

  • Susana Fernandez Rodil

    Increíble vídeo! e si me permites creo que cho vou utilizar para compartir Wink. Aparecen numerosas situacións cotidianas que realmente me enfadan como pode ser os nenos e nenas pequenos pegados ós videoxogos, tomar un café e mirar máis ás pantallas dos nosos móbiles que ós ollos dos nosos amigos/as...situacións realmente tristes dende o meu punto de vista. Por moito que avancen as tecnoloxías e polos moitos beneficios que nos traigan, non podemos olvidar que somos humanos, que temos que apreciar a vida e valorar o que nos rodea.

    Kiss

  • je

    Nunca lo había visto y la verdad que es un video muy bueno para reflexionar sobre el uso excesivo del movil y de las redes sociales. Estoy totalmente de acuerdo con vosotras. Es cierto que hoy en día es más facíl estar concetado con el "mundo"; sin embargo, esta "adicción" merma las relaciones sociales o eso es lo que nos dan a enteder en el vídeo, porque estamos en una sociedad en la que parece que los niños ya no pueden jugar al aire libre o no podemos comunicarnos con alguien si no es a través de un dispositivo, como bien decía Susana. Con esto no quiero resaltar que las tecnologías sean negativas, sino que es necesario realizar un uso responsable de las mismas.