"MIAU"

   Hoy, sábado 14 de marzo, asistí a las Jornadas Educativas Edelvives 2015 “MIAU, materia prima para mentes curiosas”. Era mi primer “curso” relacionado con la futura profesión que ejerceré, y tras acabarlo solo puedo decir cosas buenas de él y que os animeis a participar en ellas el año que viene.

   Comenzó con una bienvenida a manos de María Acaso, profesora especializada en Educación Disruptiva, en ella trató el tema de apartar la “pedagogía zombie” (tradicional) y conocer e interiorizar la “pedagogía sexy” mediante 5 sencillos pasos. Una charla que mereció el cálido aplauso recibido.

   A continuación, entre descansos y comidas participé en 3 talleres diferentes: ciencia, emociones básicas y taller de “visual thinking”.

   En el primero, ciencia, Javier Hidalgo como ponente, nos introdujo el uso de la ciencia en la escuela y realizamos por grupos una serie de experimentos orientados a probarlos en las aulas .

   Después de un descanso comenzó el segundo, emociones básicas y Carlos Pallero al frente. Increíble, así describiría este taller en el que aprendimos desde qué era PNL Educativa  hasta reconocer las emociones básicas en programas multimedia.

   Por último, después de una suculenta comida, Nati Rodriguez nos introdujo al mundo del “Visual Thinking” con numerosas actividades realizadas cooperativamente.

   A media tarde finalizaba el curso, casi 10 horas que se pasaron en un abrir y cerrar de ojos. Como primera vez que asistía a este tipo de eventos, puedo concluir diciendo que aun estando rodeada de docentes con años de experiencia, me llevo un gran recuerdo tanto de la jornada que considero excelente, como de las personas que me acogieron y acercaron al mundo de la enseñanza.

Teresa Martínez Pérez