Reflexión sobre cómo las tecnologías han modificado las relaciones

En la expositiva del 10 de marzo completamos lo que significaba para nosotros Tecnología Educativa.

Lo que más me llamó la atención de esta sesión fueron los mapas tecnológicos que nos enseñó la profesora, ya que nunca había visto uno y los dos vídeos que vimos, puesto que mostraban el gran avance de la tecnología y cómo ésta ha modificado nuestra vida tal y como la conocíamos.

El primer vídeo era un tráiler de la película “Women, men and children”, en el cual se observaba cómo ahora nuestro mundo gira en torno a las tecnologías y, las relaciones cara a cara son cada vez más escasas.

El segundo vídeo era un tráiler de la película “Her”, en él vemos al protagonista salir con un sistema operativo, teniendo una relación que no es verdadera, real.

Todo esto generó diferentes opiniones, llevando a un debate que consistía en aislamiento vs conexión. Algunos pensaban que gracias a las tecnologías estamos más conectados que nunca y otros que esto lleva al aislamiento.

En mi opinión, las tecnologías nos posibilitan hacer cosas que en el pasado eran inimaginables, como comunicarnos con personas que están en la otra punta del mundo, pero al mismo tiempo nos quita otras, ya que cada vez tenemos menos contacto cara a cara. Y para mí, es más valioso el poder tocar, sentir, oler a la otra persona, que una conversación por medio de un aparato.