Reflexión de la clase (24/02)

Por Pablo

Antes de empezar mi relfexión tengo que decir la idea principal que resumen, para mi la clase: es increíble la de herramientas que hay a nuestra disposición, y es igual de increible el desconocimiento de las mismas.

En general, no tenía ni idea de la existencia de la mitad de recursos que hemos visto en el aula. Quizás hayan sido demasiados para tan poco tiempo, pero como comente en clase, sabiendo las pautas básicas de utilización cada uno en su casa puede investigar más o menos como dar uso a cada uno de los recursos mostrados.Quizás, y por decir uno, la página que menos utilidad tiene para mi es "Symbaloo". Vale que esta muy bien para visualizar todas las páginas que consultas y organizarlas. Pero hasta donde yo sé, los servidores de búsqueda como Chrome, por ejemplo, ya tienen la opción de marcar tus páginas como favoritas y organizarlas por carpetas. Quizás Symbaloo sea más completo, pero conociendo la opción de los marcadores, esta me resulta más sencilla.

En cuanto a las funciones del buscador de Google, tenía idea de que podías buscar imágenes por: tamaño, tipo, fecha... no tenía ni idea de que era eso de las licencias, la explicación también me fue de gran utilidad. Al igual que como marcar un tiempo de los videos de Youtube, relativamente es algo muy sencillo, pero jamás había reparado en como hacerlo y está muy biuen para ahorrarnos el perder tiempo en buscar en que minuto empieza la escena que queremos ver de un video.

Sin duda estamos aprediendo muchas cosas, como ya comentamos en la interactiva, a lo mejor demasiadas en tan poco tiempo, pero siempre acaba quedando algo y ciertas herramientas estoy seguro de que serán de gran utilidad para nosotros. Espero que a partir de ahora podamos abordar todo con más calma, ya que entonces seremos capaces de ahondar más en la utilidad de recursos que tenemos a un simple "click" de distancia y no conocemos.