Búsquedas avanzadas

Empiezo a escribir esta entrada porque hoy he puesto en práctica lo aprendido en la interactiva de la pasada semana acerca de las búsquedas de información en Internet.

Antes de ponerme a buscar en google de la misma forma que lo he hecho hasta ahora, dije ¿por qué no probar con esa búsqueda avanzada de la que me hablaban en tecnología educativa?. Lo cierto es que me ha resultado de gran ayuda ya que se han reducido el número de resultados que me aparecían si no utilizase este tipo de búsqueda y además está centrada en los aspectos que me interesan realmente.

En esta interactiva se nos explicó también qué son los operadores lógicos o booleanos, estos te permiten reducir o ampliar tu búsqueda. He de decir que estos ya nos lo habían explicado en la asignatura de “Documentación” pero lo tocamos tan por encima que ni siquiera me acordaba. Los operadores booleanos localizan registros que contienen los términos coincidentes en uno de los campos o en todos, y pueden ser: AND, OR, NOT y XOR.

Os dejo un vídeo que encontré en youtube sobre este tipo de estrategias de búsqueda en Internet, lo explica de manera muy sencilla y rápida. Espero que os sirva sobre todo para los que no pudisteis venir a la interactiva del pasado martes.

Comentarios