Ana Morala Escobar

Estudiante de Pedagogía en la USC y Colegiala del C.M.U Fonseca.

Nube de tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tags de todo el sitio

Tecnología Educativa en Educación Básica.

Buenas tardes chicos! Intentando profundizar un poco en el tema de la búsqueda de información en internet, con relación al tema de los booleanos y los limitadores, y buscando conocer alguna fuente, blog, etc. para ser un poquito más pedagogos y aprender a darle más y mejor uso a las nuevas tecnologías,  he llegado a la Revista Electrónica de Pedagogía Odiseo, donde me ha llamado la atención especialmente una publicación de Maria Consuelo Jiménez Jiménez acerca de la inclusión y uso de la Enciclomedia en las Escuelas Primarias, en el desarrollo de los procesos de enseñanza - aprendizaje.

Creo que es interesante después de lo explicado en las sesiones interactiva y expositiva de esta semana y de los debates iniciados acerca de qué es y qué no es tecnología para nosotros, en cuanto a los medios tradicionales y los más actuales.

Como nunca está de más, os dejo el link por si os interesa echarle un vistazo a la publicación, opiniones, bibliografía etc.:

http://www.odiseo.com.mx/articulos/tecnologia-educativa-educacion-basica-uso-enciclomedia-escuela-primaria-octavio-paz

:)

Comentarios

  • Carla Vázquez Formoso

    Ana! Mui bo o artigo, non coñecía esta fonte chamada Enciclomedia, de feito o principio emocioneime pensando que era unha ferramenta que se utilizaba en España; pero despois xa vin que non, ademais de que a súa idea principal é a dixitalización dos libros de texto de maneira gratuita. Se o pensas, eso aqui non pasaría, xa que cada dous por tres aínda por riba andan cambiando. De todas maneiras, xenial iniciativa!

    Invítoche a que vexas no meu perfil a mensaxe tamén sobre unha ferramenta de apoio educativo na rede chamada KhanAcademyWink

  • Ana Morala Escobar

    Que va, quién nos diera en España empezar a innovar en el tema de la digitalización de los libros (Y más siendo gratuíta)! A mi también me parece una buena iniciativa, pero la realidad es que aquí, como bien dices, poco futuro tendría, al menos en el sistema actual... Pero bueno, habrá que ir avanzando poco a poco y aprendiendo de otros modelos educativos/pedagógicos! 

    Genial, no lo conozco, asique me pasaré a mirarlo y ya te comentaré!! Smile