Información VS. Conocimiento

En la expositiva del Martes hablabamos de la diferencia existente entre la información y el conocimiento. Debido a la "Sociedad de la información" en la que nos encontramos inmersos en ocasiones resulta difícil diferenciar que tipo de conocimiento es el válido.

En la sesión se comentaba que la información surge de un conjunto de datos y del lenguaje o la manera en que dichos datos se comunican y que por otro lado el conocimiento es el resultado de la suma de la información, la manera de organizarla y la experiencias que la hacen válida.

Despúes de ver unos cuantos videos en la red, encontré este en Youtube, corto y sencillo, donde se aluden, de manera general pero clara, las cuestiones que mencionó Adriana en el aula.

En este vídeo, repito breve, se expone el concepto de "conocimiento" como una extracción de datos relevantes a partir de los cuales nosotros construimos nuestra realidad, nuestro propio conocimiento, es decir el conocimiento sería el producto de un constructo propio.

A partir de todo lo hablado en clase y lo que he visto en el vídeo, veo a la tecnología como un arma potente para reforzar nuestros conocimientos, sin embargo, considero que aún nos queda mucho por aprender a la hora de saber analizar la información que nos pueda ser verdaderamente útil. 

¡Ánimo, al fin y al cabo somos los unicos responsables de lo conocido y por conocer!Wink