"Her" y "Men, Women and children"

Me quede con ganas de comentar estos dos videos que vimos en clase, pero parece que no encontraba el momento de expresar mis reflexiones sobre ello.

HER: considero que el amor que el chico tiene hacia el sistema operativo es real, sí, pero no sé hasta que punto, porque en verdad no podrá nunca establecer un vínculo más allá del virtual, quiero decir, jamás podrá tener un cara a cara, un feedback en persona viendo y sintiendo en directo las reacciones del que se encuentra enfrente, no podrá tocar, no podrá oler, no podrá sentir la piel, en definitiva, no tendrá un contacto visual ni sensorial, el cual considero de gran importancia en una relación y todavía más si es sentimental. Por ello, me surgen dudas de hasta que punto se debe de considerar real? por mucho que sus sentimientos lo sean, no lo acabo de ver como real dicho literalmente.

MEN, WOMEN AND CHILDREN: este video afianza la idea de mantener la idea de que todo tiene su lado positivo y negativo. En este caso, las nuevas tecnologías aportan muchas cosas positivas: comunicación instantánea, conexión, acceso a información, etc. Sin embargo, también hay el lado negativo: la sobreinformación, la ausencia de relaciones cara a cara, el aislamiento, la despersonalización, etc.

En general, quiero decir que las nuevas tecnologías nos resultan útiles por infinidad de motivos pero realmente tienen peligro si no sabes como utilizarlas porque como dice el refrán: "quien crea la ley, crea la trampa", por ello debemos de ser conscientes de lo que colgamos, lo que buscamos, leemos, etc. ya que no todo lo que se muestra es veraz y fiable, hay que ir con cautela y practicar la hiperlectura para no caer en las trampas que se puedan interponer en nuestros objetivos.