RSS en la ESO

Una práctica de aula que hiciera cuando estaba en la clase de Tecnología de 3º de ESO fue la de crear en un papel un RSS propio, en la cual escribiríamos los nombres de todos los alumnos de clase y dejaríamos un espacio para escribir características de cada uno de ellos.

De lo que se trataba era de que fuésemos hablando entre nosotros para que cada uno descubriese un rasgo de los demás, y lo apuntase en su papel, a modo que si hablabas con tu compañero, en cierta medida, te estabas "subsribiendo a su información".

Obviamente, estamos hablando de una práctica de hace 9 años, por lo que en aquel entonces estaba diseñada para unos objetivos que probablemente a día de hoy se podrían cubrir de otros modos, como por ejemplo en un aula de informática o con las redes sociales, que seguramente a la edad de 3º de ESO ya manejará la mayoría.

¿El RSS se podría emplear con fines educativos en el colegio, a nivel general, o en los módulos Científicos Tecnológicos de la ESO en particular?