Realidad?

Ayer, tomando algo en una terraza de Santiago vi una situación que me hizo reflexionar sobre esta asignatura.

Las redes sociales son algo que utilizamos a día de hoy para compartir nuestras experiencias con amigos y conocidos, yo misma las utilizo para expresar en ellas como me siento o simplemente para que los demás conozcan lo que estoy haciendo en mi día a día, pero realmente lo suelo hacer porque me gusta. 

Volviendo a la situación de ayer pude ver como un grupo de amigas sentadas en una terraza disfrutaban de una tarde de sol tomando unos batidos, y como se les ocurrío hacer una foto, un "selfie", para ,lo que me supongo, guardar el recuerdo de una buena tarde. Lo gracioso pasó cuando después de hacer esa foto, todas sonrientes y aparentando pasar un día estupendo, se dieron la vuelta y cambiaron por completo la expresión facial y sin a penas hablar las unas con las otras. A partir de esto me paré a pensar, y esque en ocasiones utilizamos la red y las redes sociales para aparentar una vida que no es real, lo hacemos para dar una imagen que no tiene nada que ver con la verdadera. No acuso a estas chicas de montarse una realidad paralela porque sinceramente creo que más de uno ha hecho esto alguna vez, hacer una foto para demostrarle al mundo lo bien que lo está pasando mientras se está aburriendo como un churro.

Contandoos esto lo único que quiero es que veais como la redes sociales afectan a nuestra vida cotidiana y como la usamos en ocasiones para perfeccionar nuestra realidad, una realidad que no existe pero que podemos crear subiendo una simple foto con una carita sonriente.

¿Qué opinais de esto?  

Comentarios

  • Susana Fernandez Rodil

    Moi curiosa situación, que ainda que parezca algo peculiar eu penso que é máis común do que nos pensamos. Co paso dos anos parece que esa necesidad de compartir todo absolutamente todo o que nos está pasando, desde o meu punto de vista, chega a resultar moitas veces patético. Eu son a primeira que comparto fotos, pero como dices ti para divertirme e como forma de ocio.

    Eu teñome fixado , igual ti tamén, en moitas relacións de mozos que por redes sociales parecen ser a mais bonita historia de amor e despois ser todo fume.

    Búscase aparentar na sociedade tratando de demostrar que temos as vidas máis envidiables e divertidas de todas cando moitas veces e mentira, como no caso destas rapazas.

    Wink

  • Belén Quintana Río

    Opino igual que tú y que Susana. Yo creo que a veces utilizamos las redes sociales para mostrar al mundo que tenemos una vida idílica y genial, pero que en realidad no es así. De ahí el conocido "postureo". A veces deberíamos desconectarnos un poco más y limitarnos a vivir.

    Buena observación Ro Wink

  • Paula Rivas Táboas

    Estoy totalmente de acuerdo. Muchísima gente utiliza las redes sociales para mostrar una vida perfecta que en realidad no existe. De ahí la necesidad de estar mostrando continuamente lo que haces en las redes sociales, aunque lo que muestres con esas fotos y esos estados no sea la verdadera realidad. 

  • Andrea Iglesias Morenza

    Desde luego pienso igual que todas vosotras. Y no es solo eso, sino que incluso, en muchas ocasiones, tengo escuchado el "vamos a este sitio para subir una foto a instagram". ¿De verdad la tecnología nos está influyendo tanto?. Sin darnos cuenta está marcando nuestros días, quizás, más de lo que deberia.  

    Quien nos iba a decir que ibamos a llegar a pensar más allá gracias a esta asginaturaSmile