Ana Morala Escobar

Estudiante de Pedagogía en la USC y Colegiala del C.M.U Fonseca.

Nube de tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tags de todo el sitio

Diez beneficios del lenguaje digital en la educación.

Buenos días chicos!! Últimamente estamos tratando, un poco entre todos, la importancia de la inclusión y uso habitual de las TIC en las escuelas, en los procesos de enseñanza - aprendizaje, en la EDUCACIÓN.

Hace un par de días hablábamos de sus consecuencias a nivel motivacional y de cómo podría convertirse en una herramienta y apoyo fundamental en el campo educativo, si consiguieramos adaptarnos a su constante cambio y desarrollo, y avanzar de la mano de la tecnología tanto a nivel educativo como social.

Pues bien, indagando un poco más en este tema, entré en Scoop.it y encontré un artículo súper interesante en Aula.Planeta en el que se explican brevemente Diez beneficios del lenguaje digital, entendiendo este:

''No sólo como el lenguaje hipertextual, sino también los de tipo interactivo, audiovisual, sonoro, social o de programación, que facilitan el aprendizaje al alumno, lo motivan al estudio, le permiten adquirir las competencias clave en nuestra época y fomentan el desarrollo de las inteligencias múltiples''.

Por supuesto que yo os recomiendo leerlo porque estoy completamente de acuerdo con las ventajas planteadas y me parece que puede hacer cambiar de opinión a más de uno, en cuanto a la imagen negativa o la situación precavida que en muchos casos se tiene ante el uso de las TIC y Nuevas tecnologías en el campo educativo, denunciando muchas veces que pueda llegar a ser excesivo y buscándole únicamente los contras, olvidándonos muchas veces de tantos pros; Pero como entiendo que estamos a tope, y quizá no tengais tiempo de leerlo, os dejo una imagen que aporta el artículo a modo de breve resumen del mismo:

Diez Beneficios del Lenguaje Digital

 

Para los que por el contrario, para los que puedan pasarse a echarle un vistazo, dejo aquí el link:

http://www.aulaplaneta.com/2015/03/19/noticias-sobre-educacion/diez-beneficios-del-lenguaje-digital-en-la-educacion-infografia/

Espero que os guste, debatamos y os lleve a más publicaciones interesantes que poder compartir!! Wink

Comentarios

  • Carla Vázquez Formoso

    Ana! Eu tamén estuven cotilleando por aula planeta, de feito teño unha entrada a medio facer que inclúe ese esquema maravilloso que nos da aula planeta sobre a linguaxe dixital ... De todas maneiras, deses beneficios que a aula.Planeta promove, vexo algúns máis cercanos de conseguir habitualmente que outros. Por exemplo o de que facilita a comprensión e explicación no o acabo de ver moi claro, xa que, todo depende de en que páxinas e aplicacións navegues ... non se pode ter todo! Aínda así, xenial o post! 

  • Ana Morala Escobar

    Pues tendré que pasarme a ver tu próxima publicación entonces!! Genial, cuanta mas info de estos temas mejor, que son muy interesantes y actuales, nos va a venir genial para ir ampliando conocimientos y entradas que comentar en nuestros portafolios!

    Y con relación a que todo depende de en qué páginas y aplicaciones navegues, por supuesto que si, es lo que hablabamos de cuánto influían los profes y los usos que estos le den a las TIC y demás recursos educativos (Como en todo, al final), pero confío en que cada profesional, poco a poco, se forme y sepa cómo hacer de ellas una herramienta brillante para la educación!

  • Carla Vázquez Formoso

    Nos polo menos formarémonos para darlle un bo uso as tecnoloxías no ámbito educativo ou polo menos intentarémolo! Ademais, a axuda e o feito de compartir sempre é bo, asique maloserá que non demos enseñado algo a alguén e aprendido algo del ou dela. Smile

  • Sandra Morandeira

    Muchas gracias por compartirlo! me parece muy interesante el tema que trata. Últimamente parece que solo se muestran los inconvenientes de las TICs en cuanto a la falta de privacidad, divulgación de bulos, etc. pero no todo son inconvenientes! claro que no! las TICs pueden aportar muchísimas cosas, tanto a nivel personal, como profesional. Smile