Reflexión Symbaloo, Diigo y Scoop.it

Por Yadira

Symbaloo: me parece muy interesante este programa para utilizarlo tanto a nivel personal como a nivel laboral.

A nivel personal para guardar aquellas páginas en las que entro diariamente o que me interesa tener a mano.

A nivel laboral, cuando sea maestra, me parece muy buena por ejemplo para crear una pestaña en la que solo contengan enlaces a blogs de educación, actualmente todos esos blogs interesantes los tengo guardados en un documento. También lo veo útil para utilizarlo en un aula, ya que podré crear una pestaña sobre un tema de interés para los niños, por ejemplo "los animales", páginas en las que se hable sobre los animales, otra que tenga dibujos, es una manera de que los niños solo pinchen en la casilla y encuentren la información que buscan.

Diigo: también me pareció interesante ya que nos permite subrayar documentos colgados en la red, a la hora de buscar información para realizar un trabajo entramos en muchas páginas, leemos mucha información, y al final ya no sabes lo que te pareciera interesante y lo que no o lo que te servía o no, por lo que con este programa puedes marcarlo y luego cuando lo necesites entras otra vez y solo tienes que buscar lo que resaltaste como interesante y listo. Me parece muy útil para buscar información para realizar los trabajos de la facultad.

Scoop.it: el primer inconveniente que le vi a este programa es que está en inglés, pero reconozco que es interesante para compartir información y poder buscar información, ya que la gente sube una noticia interesante y puedes ver que es lo que opina sobre ella, si merece la pena o no.