Sesión Interactiva 23/03/2015

En la clase interactiva de hoy conocimos las RSS (Really Simple Syndication) y su aplicabilidad dentro de la gestión de nuestras preferencias diarias en cuanto a las notificaciones que más nos interesan.

Para una primera toma de contacto, realizamos una búsqueda en la web con el fin de conocer un poco más sobre este tema.En mi caso, introduje el término en el buscador ordinario de Google acompañado de un asterisco. En el segundo resultado de la búsqueda encontre una página en la que se explicaba de forma sencilla y concisa en que consiste la RSS. El link es el siguiente: http://www.rss.nom.es/

Gracias a las RSS, puedes tener reunidas en un solo lugar y a un click de distancia toda la información de aquellas páginas web que te interesan y que consultas de forma habitual. En este sentido, creo que las RSS son útiles si el volumen de páginas que consultas de forma diaria es considerable, o si la información que todos los días requiere tu atención proviene de temas muy diversos. Se podría decir que en cierta medida superan al sistema de marcadores de cualquier navegador web y facilitan la gestión de los portales a los que quieres acceder, puesto que su caracter visual (iconos de gran tamaño en muchos de los casos de los gestores RSS que podemos encontrar) las hacen muy atractivas a la vista.