Ana Morala Escobar

Estudiante de Pedagogía en la USC y Colegiala del C.M.U Fonseca.

Nube de tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tags de todo el sitio

Black Mirror.

Buenos días chicos!! 

Los que me conoceis sabeis (Y los que no, os percatareis al entrar en mi perfil), que soy una apasionada del cine y las series; Pues bien, hace un par de días, estaba comentando con amigos las series que seguíamos últimamente y haciéndonos, como de costumbre, recomendaciones unos a otros.

Estaba explicando yo un poco la trama de Boardwalk Empire (Recomendadísima, aunque no tenga naaaada que ver con esta materia), cuando un amigo me contó entusiasmado que acababa de empezar a serguir un ''serión'': Black Mirror.

image

Quizá alguno la conozca, pero seguro que muchos, al igual que yo, no tienen ni idea de su existencia; Os cuento esto, porque creo que todos, a partir de los trailers puestos en clase, hemos indagado, visto y comentado en nuestros blogs, cantidad de películas que tratan la temática de la tecnología y debatido acerca de la diferencia entre lo real y lo virtual.

Black Mirror es una serie de televisión británica (Dirigida por Charlie Brooker) que muestra el lado oculto de la vida y la tecnología, cuyo nombre, en palabras del autor se debe a lo siguiente:

"Si la tecnología es una droga -y se siente como tal- entonces, ¿cuales son los efectos secundarios?. Esta área -entre el placer y el malestar- es donde Black Mirror, mi nueva serie, está establecida. El "espejo negro" (black mirror) del título es lo que usted encontrará en cada pared, en cada escritorio, en la palma de cada mano: la pantalla fría y brillante de un televisor, un monitor, un teléfono inteligente."

Actualmente se han emitido dos temporadas de tres capítulos cada una de ellas y, posteriormente, un especial (Valorado todo muy positivamente en Filmaffinity, que siempre es una garantía).

Os dejo a continuación el listado de los capítulos, con acceso a Wikipedia, por si quereis echarles un vistazo:

Temporada 1: 2011.

1. The National Anthem

2. Fifteen Million Merits

3. The Entire History of You

Temporada 2: 2013.

1. Be Right Back

2. White Bear

3. The Waldo Moment

Especial: 2014.

White Christmas

Una de mis muchas manías, consiste en no empezar una serie hasta que no esté acabada, por eso de no soportar esperar a que salga la siguiente temporada (Como me pasó con GoT, me estás tardando, 12 de abril!!), por lo que, a pesar de que son capítulos y temporadas independientes, aún no la he comenzado. Sin embargo, esta vez haré una excepción y aprovecharé las vacaciones de Semana Santa para verla, por si se puede sacar algo interesante para esta materia y poder compartirlo en el blog.

Sin más rodeos, aquí os dejo un breve trailer de Black Mirror y os animo a verla y poder comentarla próximamente!! :)

Tráiler 'Black Mirror' from Núria B on Vimeo.

Comentarios