Una herramienta muy útil

¿Os imagináis un libro de texto adaptado a las necesidades de cada estudiante? Yo no, pero existe. Leyendo a la revista de Educación 3.0 me he encontrado con un artículo muy interesante sobre esto que os comento, se llama SmartBook y es una herramienta de aprendizaje adaptativo para la ESO y bachillerato utlizando un libro digital interactivo. 

Me parece una herramienta muy interesante y que puede mejorar la motivación de muchos alumnos. Os dejo el enlace, podéis ver el vídeo que aparece, explica muy bien de qué trata. 

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/smartbook-nueva-herramienta-mcgraw-hill-education-adapta-ritmo-aprendizaje-cada-alumno/25052.html

 

Comentarios

  • Cristina

    Pues la verdad es que es genial y parece un gran adelanto y una superación del libro de texto tradicional. Creo que además de estar más adaptado al estudiante tienen la ventaja de que no se sigan cargando con los libros en las pesadas mochilas como estamos acostumbrados. Lo que me pregunto es cuál sería el coste de ir actualizando los libros cada curso que pasa pero es probable que al ser digitales el coste también sea menor y los padres se ahorrarán una gran suma de dinero que se ven obligados a gasta en septiembre. De todas formas me interesó cuando se comenzaría a implantar y encontré en El diario 24 (http://www.d24ar.com/nota/330093/smartbook-el-libro-inteligente-que-cambia-el-contenido-dependiendo-el-lector-20140828-0908.html) que las pruebas piloto van a comenzar en cinco escuelas del área de Houston este años, es decir, que vamos a tardar bastante en verlos implantados en nuestras escuelas...

    Muy buen artículo, gracias por compartirlo.

  • Yaiza Ferreiros Iglesias

    Gracias por la información Cris! no tenía ni idea de cuando se implantaría pero esta bien saberlo, mejor tarde que nunca!