Reflexión sobre las herramientas online

La entrada de hoy va sobre la reflexión del pasado 24 de Febrero, sobre algunas de las herramientas que puedes utilizar en la red. En esta sesión se nos ha mostrado distintas herramientas útiles en la vida de un estudiante, que le puedes servir de ayuda para obtener información.

Al principio, hablamos de las más conocidas como pueden ser google, wikipedia, etc, pero es increible ver como muchas de esas herramientas que conocimiamos, no teniamos ni idea de cómo funcionaban y la cantidad de aportaciones que pueden ofrecer.

También nos enseñaron otro tipo de herramientas que sirven para la vida cotidiana, como symbaloo o googlemaps. Aunque googlemaps ya lo conocía no sabía las funciones que me ofrecía. En cuanto a symbaloo es una herramienta básica y simple que cualquier persona debería conocer y usar, ya que te permite organizar y tener a mano todas las páginas web que consideres esenciales.

Al terminar la clase y ver todas estas herramientas me quedé asombrado y un poco "saturado", ya que era demasiada información a recoger, aunque después de varios días investigando cómo funcionaban, la verdad es que les he encontrado un buen uso. Aunque aquí haya mencionado solo un par de ellas he de justificar que han sido las que más intereresante me han resultado, y las restantes un poco más complejas.

Martín Mejuto Parcero