¿Queréis jugar un rato?

   Lo prometido es deuda, después de mi última entrada sobre los MOOC, aquí os traigo hoy una pequeña entrada sobre el que trata de pensamiento computacional en la escuela.

   Este pequeño curso te ayuda a resolver en clase u otros ambientes, problemas diarios y relacionados con las matemáticas mediante problemas de múltiples procesos, que cuentan con una solución íntegra.

   En el curso trabajamos mediante el software de programación “Scratch”, muy útil y fácil de manejar. Además, hablando de TICs en el aula, este programa está empezando a usarse en colegios como parte del aprendizaje en el mismo, y son los propios niños los que inventan sus “juegos” en él.

   Tampoco quiero aburriros mucho con la teoría, así que, para que veáis lo que podéis llegar a hacer, os dejo a continuación, un enlace sobre mi primer proyecto Scratch; no está todo lo “bonito” que me gustaría porque tengo que seguir unas pautas dadas en el MOOC, pero espero que igualmente lo valoréis. Si queréis jugar un rato, a la derecha en un recuadro explico cómo interactuar y jugar un rato al famoso juego de … PONG!.

https://scratch.mit.edu/projects/54384262/   

Teresa Martínez Pérez

Comentarios