Sobroso Party

Por Sandra Comentarios (3)

Me gustaría compartir un evento que se realiza en mi pueblo, Ponteareas (Pontevedra), y que está vinculado con las TIC. Cada año, a excepción de este, se hace una fiesta conocida como "Sobroso Party", llevada a cabo en el Pabellón Municipal de Deportes debido a la amplitud del espacio, pues consiste en una concentración de personas que llevan sus Pc. Una vez que están todas las personas conectadas se comparten archivos mediante descargas P2P; asimismo se juega en la LAN, es decir, se juega en grupo a determinados juegos pero en lugar de estar conectados online a un servidor, se conectan entre sí mediante la red LAN conectada en ese lugar. Por ello también suele recibir el nombre de LAN Party.

Este evento, solicitado por los amantes de la informática y las nuevas tecnología y, por aquellos que sienten curiosidad e interés por aprender más sobre las mismas, suele durar 48 horas, de manera interrupinda, en las cuales los chicos y chicas podrán participar en actividades variadas, en juegos, en talleres, fotografía digital y cursos entre otras cosas.

En la décima edición de este evento llegarón a participar 300 personas que, una vez terminado, ansiaban con que llegase el año siguiente para volver a repetir la experiencia, pues puedes gozar del uso de las tecnologías de una forma productiva y que, en muchas ocasiones, por falta de medios o recursos no es posible. Además me parece una buena forma de mostrarles a todas aquellas personas que son un poco reticentes en cuanto al tema que, dependiendo del uso que se haga de las mismas, no sólo tiene aspectos positivos sino que pueden aportar mejoras que debemos aprovechar, pues no sabemos cuanto pueden durar y si disfrutaremos lo suficiente de ellas.

Comentarios

  • Álex Padín García

    Pues para ser de ahí es la primera vez que lo escucho... Me interesaría ir aunque faltaría concretar lugar, fecha y hora... De todas formas sugieron dos preguntas:

    ¿En qué juegos participa la gente normalmente?

    ¿Es gratis, o hay que pagar?

    PD: me lío mucho entre el castellano y gallego en cada uno de los comentarios.

  • Sandra

    Si en Internet buscas "Sobrosos Party" te saldrán noticias relacionadas con el tema, también si tienes facebook y buscas por ese nombre te aparecerá información. El lugar es en el Pabellón Municipal de Deportes y sería a finales de este mes (este año por motivos técnicos no se puede realizar).

    Los juegos serán los que tu eligas, es decir tienes total libertad para escoger, si vas con amig@s también podeis poneros de acuerdo para hacerlo juntos.

    A la segunda pregunta, sí que habría que pagar, menos si eres menos de edad, pero el precio incluye:

    desayunos y bebidas durante los dos días, la cena, participar en los diferentes concursos, una camiseta... Bajo mi punto de vista es bastante económico :)

  • Ana Groba

    No lo conocía Sandra.

    Muy interesante ¿Has ido alguna vez? ¿Podrías contarnos tu experiencia? 

    Yo soy de cerca de Ponteareas y nunca he oído hablar de ese acto.

    Ánimo.