Ana Morala Escobar

Estudiante de Pedagogía en la USC y Colegiala del C.M.U Fonseca.

Nube de tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tags de todo el sitio

Día Internacional del Teléfono Móvil.

Buenas tardes chicos!

Creo que es por todos conocido el ritmo vertiginoso al que suceden los diferentes avances tecnológicos en tan diversos campos y estamos suficientemente familiarizados con herramientas como los ahora denominados ''smartphones''; Sin embargo ¿Conocemos sus orígenes?.

Hoy se celebra el Día Internacional del Teléfono Móvil y ¡Ya hace 42 años de la primera conversación por teléfono móvil! ¡Casi nada!; El 3 de abril de 1973, Martin Cooper utilizaba un Motorola Dyna TAC de 1,3 kilos de peso y 23 cm de longitud.

Os dejo un par de links del periódico ABC, aportando información tanto del Día Internacional del Teléfono Móvil como de su creador, M. CooperMe gustaría saber qué opinais de tales avances, cómo valorais los cambios, las nuevas funciones... y que os planteeis y comenteis ¿Cómo sería vuestra vida sin un teléfono móvil?

¡Espero que os parezca interesante!

http://www.abc.es/tecnologia/moviles-telefonia/20150403/abci-primera-llamada-aniversario-201504012225.html

http://www.abc.es/tecnologia/moviles-telefonia/20130404/abci-martin-cooper-dyna-entrevista-201304040901.html

''Lo que hoy en día es algo habitual, hace 40 años era impensable ver por la calle a un viandante hablando a través de un aparato'' (M. Cooper).

Comentarios

  • Belén Quintana Río

    Es increíbe la velocidad a la que avanzan las nuevas tecnologías, pero me algro de que estos avances nos hagan la vida más fácil. Yo, personalmente, creo que sería incapaz de sbrellevar un día son mi teléfono móvil. Es triste decirlo, pero está tan presente en mi vida que podría decirse que es una extremidaz más!

  • Andrea Iglesias Morenza

    Vi la noticia ayer también en el telediario, y sin duda también me quedé fascinada a la velocidad que vamos, a saber que nuevos aparatos tendremos dentro de 20 años. De acuerdo a mi compañera Belén, también el móvil es una pieza fundamental de mi día a día, y sinceramente, menos mal que se ha inventado, ya que a mi por lo menos, a parte de entretenimiento y ocio, me proporciona seguridad. 

    Muy buena aportación AnaLaughing

  • Silvia

    mimadre ! paréceme incrible que un móbil pesara máis de 1 kilo, sen dúbida o avance das TIC a pesar de ser rápido e desconcertante tamén nos compensa! imáxinadesvos cargando cun  móil e un kilo no bolso?

    sempre me cuestiono se chegará un punto no que xa non se poida avanzar máis, ou no que por mor da falta de recursos teñámos que retroceder como lles pasou a civilización que construiu os moais e que vimos o ano pasado en ambiental.