Querido profe...

   Hace ya unas semanas, yo junto con mis compañeros Belén, Martín, Paula y Maricarmen hicimos un vídeo para una de las asignaturas (Observación y Análisis) sobre lo que pensábamos de la educación y cómo la veíamos desde nuestra perspectiva.

   El video tuvo un recibimiento muy bueno, nos recomendaron subirlo a YouTube y al ver que gustaba, lo publicamos en redes como Facebook y Twitter, con tan buena suerte de que Antonio Monje, trabajador de CeDeC (Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios) perteneciente al MEC (Ministerio de Educación, cultura y deporte) se fijo en ese pequeño tweet con el enlace al vídeo y lo retweeteó, logrando así su mayor difusión.

   Se puso en contacto con nosotros proponiéndonos que elaborásemos un artículo para “EducaLAB”, página del CeDeC, y nosotros aceptamos encantados.

   Hoy mismo se ha publicado en la página, si aún no lo conocéis, os dejo el enlace a continuación:  http://cedec.educalab.es/es/noticias-de-portada/2094-querido-profe-qlembrate-de-minq-qacuerdate-de-miq

Espero que os guste.

Teresa Martínez Pérez

Comentarios

  • Andrea González Aldrey

    Hola Teresa!

    Muy buen trabajo al realizar el vídeo, también como dice Virginia, no es solamente buscar una simple nota, sino que era indagar más allá de nuestra futura profesión. Al ver este vídeo hace que me sient mucho más orgullosa de lo que quiero ser y además de lo que eso provoca en los niños. 

    Estamos acostumbrados a que la mayoría de la sociedad desprestigie nuestra profesión, sin tener en cuenta que es una de las etapas mas importante en la vida de las personas, por eso este vídeo te ayuda a que no hagas caso a esos comentarios, y además posiblemente si las personas que se refieren a nosotros con "pinta y colorea" se den cuenta de que tiene más transfondo que eso.

    Enhorabuena por el gran vídeo realizado!