Ana Morala Escobar

Estudiante de Pedagogía en la USC y Colegiala del C.M.U Fonseca.

Nube de tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tags de todo el sitio

TIC e infancia.

Buenas tardes chicos!

Comparto con vosotros una imagen que encontré por Internet y me ha hecho reflexionar mucho acerca del uso de las TIC en la educación; Creo que puede ser un buen debate: El uso de las TIC en la educación y su influencia en el juego; 

¿Son las TIC el nuevo juguete favorito de los niños?

¿Qué opináis? ¿De qué sois más partidarios? ¿Cuál creéis que es la realidad y opinión mayoritaria en la sociedad actual con respecto a la repercusión de las TIC en el juego y los procesos de sociabilización en la infancia ?

 

Comentarios

  • Iria Vilar San José

    Pois eu creo que un pouco de TIC, un pouco de xoguetes e un pouco de nada, é dicir, de que empreguen os recursos cotiás que poidan atopar ou que os imaxinen, vamos.

    En canto a cal creo que é a opinión maioritaria, pois non o teño moi claro, escoito a moita xente queixarse do emprego excesivo das TIC por parte dos nenos e nenas, pero logo vexo que os adultos están todo o tempo a ofrecerllas, quizais en grande parte por comodidade.

  • Ana Morala Escobar

    Muy de acuerdo con la idea que planteas de que lo adecuado sería  ''emplear los recursos cotidianos que puedan encontrar o imaginen'', Iria. En cuanto a la opinión generalizada... en mi opinión, se escuchan muchas quejas acerca del uso excesivo de las TIC en la educación y en la infancia, pero efectivamente, somos los primeros en facilitarlo, como tu dices, por mera comodidad. Desde mi punto de vista no debe ser ni tanto ni tan poco, no abusar del uso de las TIC pero no dejarlas de lado, adaptar estas nuevas posibilidades a las necesidades educativas y de aprendizaje de los niños, pero sin olvidarnos de que son eso, niños, y que también necesitan de procesos de sociabilización, de juguetes y juegos compartidos, que, sin duda, una tablet no puede ofrecerles.